Tuesday, September 11, 2007

Madera de guerrero

Son seres en tu camino, son piedras que muerden tu destino.

Son ellas, son ellos. Son míos, los que yo quiero
de mirada baja, de paso lento.
Silenciosos se mueven en el viento,
ellas, ellos, mil agitados perros en este mi sueño de concreto.
-Si los tocas te queman el dedo-, porque son mis fríos seres del metro,
los que me acompañan siempre adentro.

Vengan perros guerreros, limpien mi camino de tanto Güero,
de tanto traje,
de tanto brillo pendejo.
Traigan mil imágenes a mi cabeza bañadas en fresca cerveza
que nazca de su cabeza, rasurada a la moda ,bien paralela,
-así lo quiere el sistema-.Te quiere adentro,
silencioso, partido, nublado, bien dormido,
viviendo tu idilio de flat pannel y celular con estilo.

Te doy un par de monedas para el barquero,
pa' que te cruce al otro lado, para que encuentres a tus guerreros,
que sentados fumando esperan tu adormilado cuerpo.

(Ya basta de tanta rima
que se me enfría la cabeza y se me muere el texto,
este que escuchas dentro de tu contexto,
trama que marca tu entorno caricaturesco).

Ven, suburbano guerrillero, despierta a tu tiempo,
escucha mi cuento, que sin forma te va a dejar el cuerpo
listo para la cena de este nuevo momento,
de humo, de añejo cemento.

No comments: